Huevos sin grasa: huevos al horno

Son muchos los pacientes que tienen restricciones en cuanto al consumo de productos fritos y salados, pero a muchos les encanta los huevos en esta presentación… Entonces, ¿por qué no intentar otra clase de preparación que luzca el mismo aspecto?, que asimismo les permita salir de la rutina, entretenerse en la cocina y les permita un toque gourmet casero. Les comparto una receta para preparar huevos al horno. Se requiere tiempo, pero quedan deliciosos y saludables…

Ingredientes para seis porciones

– Seis huevos

– Finas hierbas

– Opcional: sal marina

Utensilios

– Batidora 

– Separador de yemas o una botella plástica

– Horno eléctrico

– Una cuchara

– Un cuchillo para porcionar

Tiempo de preparación

Aproximadamente treinta (30) minutos.

Pasos

1. Separar las yemas de las claras:

Para ello, pueden emplear un separador de huevos (como el rojo de la izquierda). Lo que se hace es dejar caer el huevo crudo encima del utensilio para que se separe la clara de la yema.

O, emplear una botella plástica, para lo cual, requieren romper el huevo sobre un plato y luego, aplicando una presión constante a la botella, la llevan hacia la yema, para posteriormente liberar la presión lentamente y «absorber» la yema en la botella. A continuación, la depositan en otra taza o plato, aplicando una presión constante para no romperla.

2. Poner las claras en otro recipiente para luego batirlas:

Yemas de huevos separadas de sus claras

Se baten solo las claras, durante aproximadamente cinco minutos. Se continúa, hasta lograr una consistencia blanca y espesa

3. Una vez adquirido este objetivo, se aplica la mezcla a la bandeja del horno tostador. 

Envolver la bandeja del horno eléctrico con papel aluminio. Luego, poner las claras batidas y distribuirlas de manera uniforme. Precalentar el horno a 350° C.

Y a continuación, con una cuchara realizar una cavidad superficial en forma de círculo, hasta realizar seis cavidades, cada una a una distancia considerable entre sí.

4. Poner una yema sobre una cavidad, de tal manera que cada yema quede rodeada de la clara.

Sobre estas cavidades, poner yema a yema, empleando el método de la botella o ayudándose de una cuchara, con precaución de no romper la yema.

5. Al completar las seis yemas, pueden aderezar sus huevos al gusto.

Por ejemplo, pueden aderezar con finas hierbas secas, pimienta o albahaca fresca. Si desean, adicionan una mínima cantidad de sal marina.

Luego, reducen la temperatura del horno a 120° e introducen la bandeja.

6. Transcurridos 10 a 15 minutos, ¡los huevos quedan listos!

Y se procede a cortar cada porción, equivalente a un cuadrado por cada yema.

Luego, se sirven en el plato. Si hay dificultades, se «hala» el aluminio para retirarlos con facilidad.

Huevos sin grasa al horno con toque gourmet.

Ahora ya pueden disfrutar sus huevos al horno… Perciban su sabor y su inigualable textura bocado a bocado

No duden en comentar si tienen inquietudes o quieren compartir experiencias. Si buscan acceder a servicio médico naturista, con mucho gusto estaré dispuesta a ayudarles. Si gustan acceder a mis programas educativos y gratuitos, pueden registrarse.

Iveth Ussa
Iveth Ussa

Me encanta cocinar lo más naturalmente posible y poner la creatividad a flote, disfrutar cada bocado de comida y sentir la esencia del alimento.
Por eso busco que estas recetas lleguen a personas con ideas similares y que aprovechen la cocina como un espacio de esparcimiento, de creatividad y de conexión con los alimentos que nos provee la naturaleza.
Soy médica integrativa y en el aprendizaje de consumir y sentir el alimento como medicina, reafirmé el cariño hacia la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.