La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema

Robert Peale
Algunas indicaciones de la Vibroacústica aplicada a la medicina

El masaje sonoro es una técnica derivada de la sonoterapia y las terapias mente-cuerpo que tiene el objetivo de aplicar vibraciones sobre el cuerpo con Cuencos Tibetanos, para favorecer la salud y el bienestar en los seres humanos. En medicina puede emplearse como coadyuvante en tratamientos de:

  • Ansiedad
  • Manejo y modulación del estrés crónico
  • Dolor crónico. Para cambiar la percepción del dolor
  • Migrañas o dolores de cabeza crónicos
  • Procesos digestivos alterados
  • Venas varicosas y para mejorar la circulación sanguínea
  • Además de brindar un asombroso tiempo de relajación y paz interior. Por eso, cualquier persona puede beneficiarse de una o varias sesiones.

El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente

Wayne Dyer

Cómo funciona el masaje sonoro sobre la salud y el bienestar

Durante una sesión de masaje sonoro se aplican vibraciones sobre el cuerpo del paciente con instrumentos llamados Cuencos Tibetanos. Estas vibraciones son ondas y a través del agua corporal se propagan más rápido, generando una rápida activación intercelular.

Asimismo, mediante los receptores cutáneos de la presión y de la sensibilidad vibratoria, se envían señales a través del sistema nervioso que favorecen el metabolismo, la comunicación intercelular y el equilibrio de los sistemas de auto-regulación corporal.

Además, las ondas sonoras penetran en todos los tejidos y el cuerpo absorbe parte de esa energía, ayudando a sincronizar la frecuencia vibratoria de las células, facilitando un estado de bienestar y de relajación profunda.

Riesgos del masaje sonoro

Son inherentes a la técnica. Dado que se utilizan cuencos tibetanos, el peso del cuenco puede caer sobre el cuerpo del paciente y llegar a generar alguna lesión local.

Pero si se trata de un terapeuta entrenado y especializado, esto no suele ocurrir.

No se le han descrito efectos secundarios y tampoco interactúa con otros tratamientos médicos, sin embargo, se recomienda evitar su uso en sitios con inflamaciones activas.

En embarazadas y en personas con marcapasos puede realizarse con precaución.

Cómo acceder a una sesión o a un tratamiento con masaje sonoro

En PhysisNoa, el masaje sonoro es una técnica:

  • Coadyuvante en el tratamiento de diversas dolencias.
  • Una terapia que restaura el bienestar de las personas.

Por eso cualquier persona, tenga o no alguna dolencia, se beneficia de una o varias sesiones.

El servicio es prestado únicamente de manera presencial.

En PhysisNoa, la sesión implica el uso de Cuencos Tibetanos vibroacústicos capaces de generar la vibración necesaria para estimular el organismo.

Estas vibraciones son aplicadas estando en contacto directo con el cuerpo del paciente, focalizando la vibración en diversas partes del cuerpo según las necesidades del paciente y/o los objetivos terapéuticos, por lo que puede dejarse fijo o moverse a través de líneas corporales.

En ocasiones y según las necesidades del consultante, puede que se adicionen otras técnicas como:

  • La interpretación en vivo de más instrumentos que faciliten alcanzar los objetivos terapéuticos y un estado de bienestar.
  • Técnicas de las terapias mente-cuerpo como la visualización guiada o imaginería mental.
En esta última técnica, se induce con la voz y sonidos, imágenes mentales que permitan restablecer las funciones corporales, es especialmente usada para tratar.
Las imágenes son un estímulo que permiten, a través de la visualización mental (facilitada por los ojos cerrados): ver, oler, escuchar y sentir.

Si buscan acceder a servicio médico, con mucho gusto estaré dispuesta a ayudarles. Si gustan acceder a mis programas educativos y gratuitos, pueden registrarse.

Iveth Ussa
Iveth Ussa

Me encanta ayudar a cualquier persona en la consecución de su Bienestar Integral, en el que su naturaleza interna (la fuente del ser y sus funciones biológicas) se equilibre con su naturaleza externa (el entorno que le rodea), haciendo uso de métodos de origen natural que le permitan alcanzar una Salud Plena: salud física, salud mental y salud espiritual, y no solo la ausencia de la enfermedad.
Soy médica integrativa y mi vocación está en el servicio humanizado.

Referencias

  • Goldsby TL, Goldsby ME, McWalters M, Mills PJ. Effects of Singing Bowl Sound Meditation on Mood, Tension, and Well-being: An Observational Study. J Evid Based Complementary Altern Med. 2017 Jul;22(3):401-406. doi: 10.1177/2156587216668109. Epub 2016 Sep 30. PMID: 27694559; PMCID: PMC5871151