La sanación con cuencos tibetanos ayuda a prevenir enfermedades, optimizar la salud y tratar diversos trastornos médicos.

Los cuencos tibetanos son instrumentos ancestrales elaborados a base de diversos metales y forjados artesanalmente. Gracias a sus propiedades de fabricación, estos instrumentos emiten sonidos en diversos tonos y variedad de frecuencias. En consecuencia, estas son las características encargadas de otorgarles su efecto sanador.

¿Cómo sanan los cuencos tibetanos?

La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema

Robert Peale

Se han estudiado diversos mecanismos en los que cabe resaltar:

  1. Una adecuada relación terapeuta-consultante. Cuando hay una sana relación, se reducen los mecanismos de defensa involuntarios que posee naturalmente nuestro sistema nervioso autónomo. Por consiguiente, será una sesión en la que median la tranquilidad y la confianza tanto para el terapeuta como para el consultante.
  2. Sincronización de las ondas cerebrales y activación de los receptores de la sensibilidad y la presión.
  3. Resonancia. Es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia. Así ocurre que una vibración más intensa y armónica, contagia a otra más débil o disonante. Es decir, que cada vibración tiene la capacidad de provocar una vibración similar en otro cuerpo. Por consiguiente, si la vibración estimula una célula enferma, puede sintonizarla para que se active y modifique su potencial de reposo hacia un estado de salud.

¿Cómo es una sesión en PhysisNoa?

El paciente se recuesta en una camilla, cierra los ojos y se concentra en los sonidos que produce la terapeuta al interpretar los cuencos tibetanos.

Además, aparte de escucharlos, el paciente puede sentir sobre su cuerpo las vibraciones generadas por estos instrumentos, que se sentirán como un masaje sonoro. Esto, en una sesión presencial.

¿Cómo puedo acceder a una sesión de sanación con cuencos tibetanos en Bogotá y en Colombia?

Reserve en línea, escríbanos a admin@physisnoa.com.co o a través de Whatsapp

Puede acceder desde cualquier lugar de Colombia y el mundo a través de una sesión online de sonoterapia.

O puede reservar una sesión presencial para recibir su sesión en el consultorio ubicado en Bogotá D.C.

Iveth Ussa
Iveth Ussa

Me encanta ayudar a cualquier persona en la consecución de su Bienestar Integral, en el que su naturaleza interna (la fuente del ser y sus funciones biológicas) se equilibre con su naturaleza externa (el entorno que le rodea), haciendo uso de métodos de origen natural que le permitan alcanzar una Salud Plena: salud física, salud mental y salud espiritual, y no solo la ausencia de la enfermedad.
Soy médica integrativa entrenada en sonoterapia y vibroacústica con cuencos tibetanos aplicada a la medicina.

Referencias

Arroyo Tejera MS. Sonoterapia. Revista Interuniversitaria de Fromación del Profesorado. 2001;42:33-48. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=233599
Goldsby TL, Goldsby ME, McWalters M, Mills PJ. Effects of Singing Bowl Sound Meditation on Mood, Tension, and Well-being: An Observational Study. J Evid Based Complementary Altern Med. 2017 Jul;22(3):401-406. doi: 10.1177/2156587216668109. Epub 2016 Sep 30. PMID: 27694559; PMCID: PMC5871151
Seong Chan Kim, Min Joo Choi. Synchronized Activation of Brain Waves by Singing Bowl Beating Sounds, 10 June 2021, PREPRINT (Version 1) available at Research Square [https://doi.org/10.21203/rs.3.rs-598207/v1]