«Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo, concédele sus derechos«

Henri Frédéric Amiel

Desintoxicación: proceso natural

Cada día estamos expuestos a sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, ya sea porque provienen de productos sintéticos que nuestro cuerpo no está adaptado a asimilar, o de microorganismos, o de conductas nocivas que bloquean los procesos naturales de eliminación y de drenaje que posee nuestro cuerpo.

Y es que el proceso de eliminación es naturalmente, la maquinaria que emplea el cuerpo en condiciones normales para neutralizar, transformar o eliminar las toxinas y recibe el nombre de desintoxicación.

En la desintoxicación participa el sistema linfático que interviene en el transporte de sustancias desde el entorno celular a la sangre. Asimismo, el hígado, descomponiendo y neutralizando sustancias tóxicas que al fin y al cabo terminarán siendo excretadas a través de las heces o de la orina.

Y finalmente, también participa la piel, a través del sudor y la evaporación, que junto con las mucosas y la flora bacteriana, ejercen un importante papel de barrera natural que cuando están alteradas, permitirán un fácil ingreso de toxinas al cuerpo.

Toxicidad

Entonces, cuando ingresa mayor cantidad de toxinas al cuerpo, o cuando el sistema de eliminación es superado por la carga tóxica, existe el riesgo de que se acumulen y se generen síntomas como agotamiento, hinchazón, ansiedad, irritabilidad, aumento de peso, acné, trastornos del sueño, flatulencias o inclusive alergias.

Estas toxinas pueden provenir de pesticidas, de productos cosméticos, de contaminantes ambientales, microroganismos o aditivos alimentarios. Si se suma el estrés crónico, puede alterarse el eje neuro-hormonal y bloquear el adecuado drenaje de toxinas y el funcionamiento de órganos detoxificadores.

Plan Detox

Es un proceso que sirve para optimizar y apoyar el proceso natural de desintoxicación. En PhysisNoa, este proceso dura 6 semanas y tiene cuatro objetivos:

Reducir la carga tóxica

Y ello requiere una serie de recomendaciones nutricionales y de cuidado de la piel, personalizadas a los hábitos y preferencias del paciente.

No se trata de solo evitar toxinas, se trata de tomar consciencia sobre lo que entra al organismo por la piel, la respiración y la boca.

Terapia Detox

Para restaurar una óptima función de los órganos detoxificadores: hígado, intestino, riñón, entorno celular y sistema linfático, con medicamentos biorreguladores Heel.

No se trata solo de detoxificar, se trata de restaurar el equilibrio normal del cuerpo.

Controlar el estrés y las emociones

Para amarse y ser adherente a las recomendaciones. Lo que requiere terapia floral y terapias mente-cuerpo con objetivos a largo plazo.

No se trata de solo desintoxicar el cuerpo, también se trata de desintoxicar la mente de pensamientos y comportamientos negativos.

Fortalecer las barreras naturales

A través del cuidado de la piel, la hidratación del cabello y la flora intestinal. Requiere probióticos y sustancias libres de moléculas sintéticas.

No se trata de solo de evitar toxinas, se trata de fortalecer las barreras naturales y darles un respiro mientras se regulan.

Cómo acceder a un tratamiento detox

Guiado por médica integrativa, puede iniciar su plan detox a distancia desde cualquier lugar de Colombia, o acudiendo al consultorio ubicado en Bogotá, Colombia.

A distancia Colombia

  • Consulta médica Primera Vez.
  • Control médico al finalizar.
  • Un kit Detox Pro Heel.
  • Cuatro sesiones de terapias mente-cuerpo online.
  • Dos remedios florales personalizados x 30 mL cada uno.
  • Un kit de aromaterapia para el cuidado de la piel x 3 unidades.
  • Un aceite bienestar Apogeo de aromaterapia x 30 mL.
  • Un spray Purificante de aromaterapia.
  • Un probiótico con tres cepas bacterianas x 90 cápsulas.
  • Incluye envío a domicilio en Colombia.

1’100.0000 COP

En consultorio Bogotá

  • Consulta médica Primera Vez.
  • Control médico al finalizar.
  • Tres sesiones de sueroterapia Detox.
  • Una sesión de sueroterapia para restaurar el ingreso de nutrientes y oxígeno a las células.
  • Cuatro sesiones de terapias mente-cuerpo presenciales durante la sueroterapia.
  • Dos remedios florales personalizados x 30 mL cada uno.
  • Un kit de aromaterapia para el cuidado de la piel x 3 unidades.
  • Un spray Purificante de aromaterapia.
  • Un probiótico con tres cepas bacterianas x 90 cápsulas.

1’200.000 COP

Si buscan acceder a servicio médico, con mucho gusto estaré dispuesta a ayudarles. Si gustan acceder a mis programas educativos y gratuitos, pueden registrarse.

Iveth Ussa
Iveth Ussa

Me encanta ayudar a cualquier persona en la consecución de su Bienestar Integral, en el que su naturaleza interna (la fuente del ser y sus funciones biológicas) se equilibre con su naturaleza externa (el entorno que le rodea), haciendo uso de métodos de origen natural que le permitan alcanzar una Salud Plena: salud física, salud mental y salud espiritual, y no solo la ausencia de la enfermedad.
Soy médica y mi vocación está en el servicio humanizado.