Saltar al contenido
Portada » Acerca de PhysisNoa Salud Natural: por Dra. Iveth Ussa

Acerca de PhysisNoa Salud Natural: por Dra. Iveth Ussa

Acerca de la Dra. Iveth Ussa: Fundadora de PhysisNoa

armonia en naturaleza
En sintonía con la Naturaleza

Médica apasionada por lo natural.

Se satisface con lograr el bienestar integral de sus pacientes, no solamente en su aspecto físico, sino también a nivel mental, emocional, espiritual y con su entorno socio-ambiental.

Estudió medicina en la Universidad Militar Nueva Granada y desde el pregrado le interesaba equilibrar la salud física y mental de sus pacientes sin hacer uso excesivo de productos con aditivos sintéticos.

Para lograrlo debía valerse de los regalos provenientes de la naturaleza: alimentos, plantas, minerales, agua, sol, aire, oxígeno, silencio, sonidos, electromagnetismo y vibraciones.

Por ello, se especializó en medicina biológico-naturista con la Universidad Europea del Atlántico, terapias bioenergéticas con la Universidad del Rosario, terapia de sonido, medicina biorreguladora, medicina mente-cuerpo y reiki con Instituciones Especializadas.

Salud Natural con PhysisNoa

En PhysisNoa los Servicios y Productos conllevan hacia una Salud Natural.

Porque en PhysisNoa se equilibran naturalmente: las conductas, el funcionamiento biológico, los estilos de vida y la relación con el entorno socio-ambiental de cada paciente, con el fin de optimizar su salud y su bienestar, tenga o no un diagnóstico establecido. Esto, mediante tres pilares: la educación, el empleo de medicamentos naturales, terapias no invasivas y/o el menor uso posible de productos sintéticos.

Así, «Physis» traduce «Naturaleza» y «Noa» equivale a «comodidad», porque predomina el servicio humanizado, el respeto y la responsabilidad hacia nuestros pacientes y consumidores.

«Antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que le enfermaron»

Hipócrates

Misión

Como médica integrativa y profesional independiente, fundé PhysisNoa en el año 2018 con el propósito de ayudar a cada consultante a alcanzar un estado de completo bienestar físico, mental y emocional, y no solo la ausencia de enfermedad. Por consiguiente buscaré equilibrar su naturaleza interna, es decir, sus funciones biológicas y su fuente del ser, con su naturaleza externa, esto es, el entorno que le rodea para mantener una Salud Plena.

De esta manera la Dra. Iveth Ussa se caracteriza por su:

Formación Académica
  • Médico y Cirujano UMNG (Bogotá, Colombia)
  • MSC medicina biológico-naturista UNEATLANTICO (Cantabria, España)
  • Formación Internacional en Psiconeuroinmunoendocrinología y Medicina Mente-Cuerpo – IPPNIM (Lima, Perú)
  • Diplomado en Terapias Complementarias: acupuntura, auriculoterapia, esencias florales, fundamentos de medicina biológica – UROSARIO (Bogotá, Colombia)
  • 33 Simposio Internacional – Convergencias Y Brechas Terapéuticas entre Medicina Biorreguladora de Sistemas Heel – Medicina Convencional – SCOMEDIHH y HEEL (Bogotá, Colombia)
  • Técnicas de aplicación de medicina biorreguladoraDERMASTETICA CENTRO DE CAPACITACIÓN (Bogotá, Colombia)
  • Jikiden Reiki REIKI KENKYUKAI (Buenos Aires, Argentina)
  • Sonoterapia y vibroacústica aplicada con Cuencos Tibetanos – SONO Y VIBRO (Bogotá, Colombia)
  • Fundamentos en terapias alternativas (Internado): reflexología podal, terapia floral, homeopatía, fundamentos en medicina tradicional China, dietoterapia naturista – ISMET (Barcelona, España)
Experiencia

Experiencia laboral en consulta externa ambulatoria en Instituciones de Salud Públicas, Privadas y como Profesional Independiente.

Énfasis en Promoción de la salud y Prevención de trastornos crónicos, evaluando factores de riesgo para la enfermedad, diagnosticando y brindando tratamiento integral a los pacientes, especialmente a aquellos con trastornos digestivos, respiratorios, del metabolismo, emocionales, respiratorios, dermatológicos, degenerativos, así como tratamientos coadyuvantes en pacientes con diagnóstico de cáncer, dolor crónico y estrés crónico.

PhysisNoa por Dra. Iveth Ussa

Bogotá D.C – Colombia