«Antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que le enfermaron»

Hipócrates
Medicina Humanizada

Dra. Iveth Ussa – Medicina Integral

Misión

Soy médica integrativa, profesional independiente, que tiene el propósito de ayudar a cada consultante a alcanzar un estado de completo bienestar físico, mental y emocional, y no solo la ausencia de enfermedad, equilibrando su naturaleza interna, es decir, sus funciones biológicas y su fuente del ser, con su naturaleza externa, esto es, el entorno que le rodea.

¿Cómo?

A través de un análisis concienzudo de cada paciente que me permita evaluar sus síntomas, sus hábitos de alimentación, sus conductas, su forma de pensar, sus emociones, sus estilos de vida, su entorno socio-ambiental, su estado físico general y así elaborar un plan de tratamiento individualizado que nos permita alcanzar los objetivos que se establezcan con el paciente.

Capacitada

Médica egresada de la Universidad Militar Nueva Granada, máster en Medicina Biológico-Naturista de la Universidad Europea del Atlántico, diplomada en psiconeuroinmunología y terapias complementarias, de la Universidad del Rosario e Instituciones Especializadas.

Integral: prevenir enfermedades y tratar

Analizo y trato a cada paciente globalmente como un ser único conformado por cuerpo, emociones, pensamientos e interacciones socioambientales. Con el objetivo de Prevenir enfermedades y Tratar diversos trastornos.

Humana: salud y bienestar integral

Establecemos un entorno cómodo y de confianza con el paciente para identificar sus necesidades en salud y proponerle las mejores opciones terapéuticas que le faciliten la adherencia a los tratamientos y le permitan optimizar su salud física y psicológica.

Dra. Iveth Ussa: Formación Académica y Experiencia

  • Médico y Cirujano UMNG (Bogotá, Colombia)
  • MSC medicina biológico-naturista UNEATLANTICO (Cantabria, España)
  • Formación Internacional en Psiconeuroinmunoendocrinología y Medicina Mente-Cuerpo – IPPNIM (Lima, Perú)
  • Técnicas de aplicación de medicina biorreguladoraDERMASTETICA CENTRO DE CAPACITACIÓN (Bogotá, Colombia)
  • Diplomado en Terapias Complementarias: acupuntura, auriculoterapia, esencias florales, fundamentos de medicina biológica – UROSARIO (Bogotá, Colombia)
  • Jikiden Reiki REIKI KENKYUKAI (Buenos Aires, Argentina)
  • Sonoterapia y vibroacústica aplicada con Cuencos Tibetanos – SONO Y VIBRO (Bogotá, Colombia)
  • Fundamentos en terapias alternativas (Internado): reflexología podal, terapia floral, homeopatía, fundamentos en medicina tradicional China, dietoterapia naturista – ISMET (Barcelona, España)

Experiencia laboral en consulta externa ambulatoria en Instituciones de Salud Públicas, Privadas y como Profesional Independiente.

Énfasis en Promoción de la salud y Prevención de trastornos crónicos, evaluando factores de riesgo para la enfermedad, diagnosticando y brindando tratamiento integral a los pacientes, especialmente a aquellos con trastornos digestivos, respiratorios, del metabolismo, emocionales, respiratorios, dermatológicos, degenerativos, así como tratamientos coadyuvantes en pacientes con diagnóstico de cáncer, dolor crónico y estrés crónico.

Dra. Iveth Ussa – Origen de PhysisNoa

Desde el pregrado tuve un gran interés por ampliar la visión del ser humano y comprender las interacciones entre el cuerpo y la mente sobre la salud y la enfermedad.

Entonces aprendí que sobre el cuerpo y la mente, también influye el entorno externo: los alimentos y nuestros hábitos, las sustancias que inhalamos y que aplicamos sobre la piel y las relaciones interpersonales.

Así comprendí que la salud debe ser integral y que cada paciente se debe analizar como un conjunto y no como órganos aislados, donde su cuerpo, su mente, sus emociones y su energía vital, deben estar en armonía para alcanzar un estado de completo bienestar.

Siguiendo esta filosofía, decidí emprender un camino autónomo hace varios años y abrí mi consulta privada con el propósito de escuchar y atender todas las necesidades de cada paciente.

Así nació PhysisNoa, como el nombre que engloba los servicios que ofrezco y ante la búsqueda de alcanzar un estado de completo bienestar para cada uno de mis pacientes.

Physis que significa «naturaleza» y representa:

La fuente del ser y el cuerpo con sus funciones biológicas (Naturaleza Interna)

El entorno que nos rodea: ambiente, sociedad y cultura (Naturaleza Externa)

Y mis servicios de origen natural.

Noa que significa «comodidad» y calidez, porque prima el servicio humanizado, el respeto y la responsabilidad.

PhysisNoa por Dra. Iveth Ussa

AK 15 119 11, Bogotá D.C – Colombia