Salud y Bienestar

Para cuidar tu salud y optimizar tu bienestar

Conoce cómo cuidar tu salud, aprende sobre terapias alternativas, medicina natural y aplica recetas saludables. ¡Disfruta del blog!

Salud Mental a partir del autocuidado: 12 consejos para cuidarla

Puedes empezar a cuidar tu salud mental si empiezas por evitar productos industrializados, realizar ejercicio, meditar, respirar con conciencia…

Tres principios claves para dormir bien y mejor

Muchas personas pese a que duermen, consideran que no tienen un sueño reparador, otras no logran conciliar fácilmente su sueño y otras presentan despertares frecuentes a lo largo de la noche…

Los riesgos del consumo de azúcar

El azúcar blanco o el que ya viene adicionado en los alimentos procesados y refinados, es perjudicial para la salud porque incrementa el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, cáncer, compulsiones por el alimento…

Medicina Preventiva y Salud

Edulcorantes o sustitutos del azúcar: ¿consumirlos o no?

Un edulcorante artificial, también llamado sustituto del azúcar, es un aditivo que duplica el sabor dulce y usualmente tiene un bajo o nulo valor calórico…

Autoexamen de mama: lo que tienes que saber

Aprender a realizar un adecuado autoexamen de mama facilita conocer el cuerpo, identificando qué es lo normal y cuándo hay anormalidad para consultar al médico de manera oportuna…

Cómo recuperar el olfato y el gusto después de una infección viral

Por ejemplo, cuando se trata de una infección viral por Covid-19, varios estudios concluyen que entre el 27-32% de los pacientes positivos para Covid-19, muestran… 

Medicina Integrativa, Medicina Natural y Medicina Alternativa, Terapias complementarias

Terapias Mente-Cuerpo

Aquellas que se valen de las conexiones establecidas entre: a. Nuestros pensamientos, emociones y la forma de interpretar el mundo externo (es decir, desde la corteza cerebral y el sistema límbico) y b. Los sistemas neuro-hormonales de autorregulación, para influir sobre la salud, controlar el estrés y equilibrar diversas funciones biológicas.

Sueroterapia

Es un método terapéutico que se vale del uso de fluido intravenoso («suero») para la administración de medicamentos biorreguladores, vitaminas, oligoelementos o minerales con el fin de mejorar la salud y tratar diversas enfermedades.