PhysisNoa Medicina Integrativa

3194212973 - 5245508 Usaquén, Bogotá

Consulta médica particular

image23

Medicina General

Un médico general cuenta con los conocimientos y las aptitudes necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento médico, la mayoría de los padecimientos que sufre el ser humano, desde la niñez hasta la vejez, y que puede promover la salud y prevenir la enfermedad analizando factores de riesgo y educando en hábitos de vida saludables, con acciones frecuentemente realizadas en un consultorio o en la casa del paciente.

Un médico general está en la capacidad de dirigir a los pacientes a un nivel de atención superior al de atención primaria cuando requiere tratamientos y seguimiento especializado. 


...La consulta... En esta consulta de medicina general, se realiza un interrogatorio enfocado al motivo de consulta y otros síntomas actuales. Se analizan factores de riesgo y antecedentes. Se procede a examen físico y diagnóstico. Se solicitan ayudas diagnósticas si se requiere. Se interpretan resultados. Se dan recomendaciones generales de estilo de vida saludable y prescripción de tratamiento farmacológico (medicamentos) si hay necesidad. 

Se expide incapacidad y/o certificado médico si es necesario.

Duración 35 minutos

image24

Medicina Naturista y Preventiva: más que una consulta de medicina general

Un médico naturista o naturopático, está entrenado para tratar a la persona en general: cuerpo, mente y alma. Lo que requiere escuchar y entender todos los factores que afectan la salud del paciente, desde su genética, entorno y antecedentes, hasta su comportamiento y estilos de vida. Por ello, las consultas llegan a ser de una hora o más de duración. 

Así, una vez se entiende la situación del paciente y se consideran las probables causas de enfermedad, es posible solicitar ayudas diagnósticas y proceder a la prescripción de un plan de tratamiento personalizado, dirigido a objetivos, según estilo de vida y estado de salud actual, donde el paciente es totalmente partícipe en su propio proceso de salud. 

De esta manera, un médico naturista trata todas las condiciones médicas y puede proveer cuidados en consulta individual o familiar, así como lo hace un médico integrativo, o también llamado, profesional de medicina holística.

Es un médico capacitado no solo para coadyuvar al paciente en sus  tratamientos, sino también, para educar en métodos de prevención de la enfermedad.


... La consulta... Consiste en una atención de medicina general que profundiza en el interrogatorio para comprender factores psíquicos, ambientales, sociales, emocionales y físicos que median en el estado de salud del paciente.

Se diagnostica y se propone un plan de tratamiento individualizado que involucra al paciente y lo hace partícipe de su salud. Se brinda educación extensa en hábitos saludables, fundamentados en alimentos terapéuticos y se prescriben productos naturales (medicina naturista) si es necesario (oligoterapia, suplementos, probióticos y/o antihomotóxicos)

Duración Primera Vez: 80 minutos

image25

Medicina Integrativa

Es una medicina sobre la cual existen datos científicos de eficacia e inocuidad.


Un médico integrativo cuenta con las aptitudes y conocimientos necesarios para integrar los métodos de diagnóstico y tratamiento de la medicina convencional a los de medicina natural, bioenergética y otras medicinas alternativas, en beneficio del paciente, es un concepto identificado para muchos como "medicina holística".


...La consulta... Atención de medicina general que profundiza en el interrogatorio para comprender factores psíquicos, sociales, ambientales, emocionales y físicos que median en el estado de salud del paciente. 

Se diagnostica y propone un plan de tratamiento  que involucra recomendaciones generales  de estilo de vida saludable. Se prescribe tratamiento farmacológico y/o medicina naturista si es necesario.

Incluye una sesión cuerpo-mente de 20 minutos

Duración Primera Vez: 80 minutos