Méd. Iveth Ussa

image59

Inicios

Durante el pre-grado y la actividad laboral, observé  que la medicina convencional se preocupa por tratar la enfermedad, pero no a la persona en su entorno ni totalmente en su bienestar, generando falta de mejoría y de adherencia a los tratamientos formulados. Dado que conocí las terapias alternativas durante el pre-grado, decidí  profundizar en ellas después de mi primer año de experiencia laboral, concluyendo que eran un óptimo complemento para alcanzar un estado de bienestar en mis pacientes.

image60

Entonces,

Me he certificado en diversas terapias complementarias basadas en medicina natural y bioenergética, que me han facilitado analizar a mis pacientes de una manera integral y bajo un enfoque biopsicosocial, que enlaza con su entorno socio-ambiental y la relación consigo mismo/a.

Dado que no es un trabajo fácil de realizar en el tiempo de 15 a 20 minutos que otorgan las Instituciones de Salud, me incliné por el trabajo independiente y decidí fundar PhysisNoa.

Así, he podido ofrecer una consulta médica integral y opciones de tratamiento personalizado que mejoran el bienestar físico, mental, espiritual y la relación con el entorno socio-ambiental de cada paciente, promoviendo su salud y previniendo la enfermedad.


  ..."antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que le enfermaron"... Hipócrates

image61

Educación y Experiencia

Médico y Cirujano UMNG

Máster en medicina biológico-naturista UNEATLANTICO

Diplomado en Terapias Complementarias UROSARIO


Certificada en: esencias florales, auriculoterapia, fundamentos de medicina biológica, jikiden reiki, vibroacústica aplicada y terapia de sonido, medicina natural (aromaterapia, fitoterapia, oligoterapia catalítica, dietoterapia, medicina anti-envejecimiento) 


Experiencia en: atención primaria, en Instituciones de Salud Públicas y Privadas. Énfasis en promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Evaluación de riesgo cardiovascular. Tratamientos coadyuvantes a pacientes  con diagnóstico de obesidad, insomnio, dolor crónico, enfermedades crónicas y degenerativas. Educación en salud y promoción de bienestar individual y grupal.