Médico particular

image43

Medicina General

Un médico general cuenta con los conocimientos y las aptitudes necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento médico, la mayoría de los padecimientos que sufre el ser humano, desde la niñez hasta la vejez, y que puede promover la salud y prevenir la enfermedad analizando factores de riesgo y educando en hábitos de vida saludables, con acciones frecuentemente realizadas en un consultorio o en la casa del paciente.

Un médico general está en la capacidad de dirigir a los pacientes a un nivel de atención superior al de atención primaria cuando requiere tratamientos y seguimiento especializado. 


...La consulta... En esta consulta de medicina general, se realiza un interrogatorio enfocado al motivo de consulta y demás síntomas que aquejen al paciente. Se analizan factores de riesgo y antecedentes. Se procede a examen físico y diagnóstico. En telemedicina, se interpretan fotos y videos que paciente consienta compartir, se omite el examen físico completo pero se profundiza en las recomendaciones, prevención y tratamiento. Se solicitan ayudas diagnósticas si se requiere. Se interpretan resultados de exámenes diagnósticos. Se dan recomendaciones generales de estilo de vida saludable y prescripción de tratamiento farmacológico (medicamentos) si hay necesidad. 

Se expide incapacidad y/o certificado médico si es necesario. 

image44

Medicina Naturista y Preventiva: más que una consulta de medicina general

Un médico naturista o naturopático, está entrenado para tratar a la persona en general: cuerpo, mente y alma. Lo que requiere escuchar y entender todos los factores que afectan la salud del paciente, desde su genética, entorno y antecedentes, hasta su comportamiento y estilos de vida. Por ello, las consultas llegan a ser de una hora o más de duración. 

Así, una vez se entiende la situación del paciente y se consideran las probables causas de enfermedad, es posible solicitar ayudas diagnósticas y proceder a la prescripción de un plan de tratamiento personalizado, dirigido a objetivos, según estilo de vida y estado de salud actual, donde el paciente es totalmente partícipe en su propio proceso de salud. 

De esta manera, un médico naturista trata todas las condiciones médicas y puede proveer cuidados en consulta individual o familiar, así como lo hace un médico integrativo, o también llamado, profesional de medicina holística.

Es un médico capacitado no solo para coadyuvar al paciente en sus  tratamientos, sino también, para educar en métodos de prevención de la enfermedad.


... La consulta... Consiste en una atención de medicina general que profundiza en el interrogatorio para comprender factores psíquicos, ambientales, sociales, emocionales y físicos que median en el estado de salud del paciente.

Se diagnostica y se propone un plan de tratamiento individualizado que involucra al paciente y lo hace partícipe de su salud. Se brinda educación extensa en hábitos saludables, fundamentados en alimentos terapéuticos y se prescriben productos naturales (medicina naturista) si es necesario (oligoterapia, suplementos, probióticos y/o antihomotóxicos)

Bioenergética

Teoriza que el ser humano está conformado por canales y centros energéticos,  que al bloquearse, también son responsables de la enfermedad o aparición de síntomas diversos.  El desarrollo embrionario y la comunicación neuronal teorizan la acción refleja que tiene la reflexología podal y la auriculoterapia en los tratamientos. Su objetivo: restaurar el equilibrio energético

Esencias florales Bogotá

Terapia floral de Bach

...La consulta... Se interrogan y analizan sentimientos, emociones y pensamientos actuales del paciente, así como sus síntomas asociados y personalidad. Se dialoga, se acuerda la fórmula personalizada con esencias florales y se entrega al paciente, frasco x 30 mL. Cada tratamiento es de 21 días


Sin Contraindicaciones


Beneficios: sobre salud mental y emocional, indirectamente sobre la salud física y relaciones interpersonales.


Duración: 30 minutos

Auriculoterapia Bogotá

Auriculoterapia

...La consulta... Como terapia bioenergética, en auriculoterapia se interroga al paciente con respecto a su estado de salud general, se realiza examen físico de la oreja y se procede a aplicar imanes de 800 Gauss sobre puntos que tenga indicado.

 

Contraindicado en: embarazadas, menores de 12 años y pacientes con enfermedades que reducen las defensas (inmunodeficiencias)


Beneficios: coadyuvante en manejo de dolor, aumento de peso, obesidad, trastornos respiratorios, neurológicos, digestivos, metabólicos, en alergias, entre otros.


Duración: 30 minutos

Reiki Bogotá

Jikiden Reiki - Reiki japonés. Sesión presencial

...La sesión... Se acompaña de sonidos interpretados en vivo y ocasionalmente, de aromaterapia inhalada. 


Se realiza imposición de manos sobre partes del cuerpo del paciente, con la teoría de eliminar los bloqueos secundarios a toxinas y mejorar circulación sanguínea, linfática y energética.


Sin Contraindicaciones 


Beneficios: aumenta la sensación de bienestar, la capacidad auto-curativa natural del organismo y la energía vital. Coadyuvante en manejo de dolor, de estrés y más


Sesión: 30 minutos o 60 minutos

Terapias cuerpo-mente

Son aquellas que hacen énfasis en las interacciones existentes entre el cerebro con el resto del cuerpo, la mente y el comportamiento. Consisten en inducir cambios corporales que faciliten el proceso cognitivo y emocional, mejorando asimismo, la capacidad de la mente para modificar funciones corporales. 

Cuencos tibetanos Bogotá

Sonoterapia y Masaje sonoro

Primero, se establecen necesidades y objetivos terapéuticos con el paciente, para así, dirigir la terapia involucrando sonidos y vibraciones, así como inhalación de aceites esenciales 100% naturales, seleccionado(s) según indicación clínica.


Contraindicado: en hipersensibilidad auditiva y psicosis aguda


Beneficios: mejora la sensación de bienestar, aumenta las propiedades autocurativas naturales, relaja. Coadyuvante en manejo del estrés, del dolor, ansiedad e insomnio.


Duración: 30 minutos

Meditación y Sonoterapia Bogotá

Meditación guiada con sonidos

Se dirige una meditación individual o grupal, acorde a una temática común o necesidad personal. Se interpretan sonidos en vivo, incluyendo el de Cuencos Tibetanos y se inhala aceite esencial según indicación clínica


Contraindicaciones: psicosis aguda


Beneficios: mejora la sensación de bienestar, relaja, aumenta la auto-percepción corporal, se aprende a ser consciente del entorno, se aprende a respirar y a sentir paz espiritual


Duración: 30 o 60 minutos


Opción grupal o individual. Contactar para mayor información

Terapias cuerpo-mente Bogotá

Cuerpo-mente

Una sesión que involucra sonidos interpretados en vivo, vibraciones sonoras y aceites esenciales  para dirigir pensamientos, imaginación y movimientos corporales acorde a objetivos terapéuticos


Sin Contraindicaciones


Beneficios: mejora la sensación de bienestar, aumenta las propiedades autocurativas naturales del organismo, relaja, aumenta la energía vital. Coadyuvante en manejo del estrés, del dolor, de la ansiedad, del insomnio


Duración: 60 minutos

Terapias mixtas: bioenergética y cuerpo-mente

Las propiedades de la naturaleza que nos rodea, sonidos, vibraciones, olores, entendimiento de canales y centros energéticos, se combinan para aumentar energía vital, fortalecer los sistemas naturales de auto-curación y coadyuvar en manejo de dolor, limitación articular, ansiedad, depresión, trastornos digestivos, neurológicos y respiratorios 

Aromaterapia Bogotá

Aromaterapia

Se interroga a paciente y se establecen objetivos terapéuticos. Una vez establecido el diagnóstico, se aplica presión con aromaterapia tópica sobre puntos de acupuntura que tenga indicado el paciente. 


Contraindicaciones: regiones con inflamación aguda


Beneficios: aumenta sensación de bienestar, coadyuva en manejo de dolor y de diversos trastornos y síntomas.


Duración: 50 minutos 

Bioenergética Bogotá

Sesión mixta

Una vez establecidos objetivos terapéuticos, se realiza una sesión que integra bioenergética con Jikiden Reiki, digitopresión con aromaterapia tópica sobre puntos de acupuntura previo diagnóstico, vibraciones sonoras con Cuencos Tibetanos, sonidos interpretados en vivo y aromaterapia inhalada.


Sin Contraindicaciones


Beneficios: aumenta la sensación de bienestar, coadyuva en manejo de dolor, relaja, aumenta la energía vital. 


Duración: 100 minutos