Saltar al contenido
Un medico general cuenta con los conocimientos y las aptitudes necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento médico, la mayoría de los padecimientos que sufre el ser humano. Ya sea desde la niñez hasta la vejez y cuando se encuentran en un nivel de baja complejidad.
De esta manera, la medicina general no se limita a un único tipo de enfermedad, ni a un grupo de edad específico.

Asimismo,  un médico general está en la capacidad de promover la salud y analizar factores de riesgo en un paciente. Con ello, le educa en hábitos de vida saludables y le ayuda a prevenir enfermedades.

Además, un médico general cuenta con los conocimientos necesarios para prescribir medicamentos y la experiencia necesaria para reparar heridas o laceraciones, aplicar vendajes, inyecciones y remitir a especialistas cuando es requerido.

Por ello, las consultas con un medico general son necesarias para la prevención, detección de enfermedades y seguimiento integral de la salud física, mental y social de cada persona.

«El médico que no entiende de almas no entenderá de cuerpos«

Qué puedo obtener de una consulta de medicina general con la doctora Iveth

Este Servicio le permitirá recibir información, consejería, asesoría, prescripciones y recomendaciones en temas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de una amplia gama de trastornos de baja complejidad. Así como certificados médicos e incapacidades si lo amerita.

La atención que recibirá es humanizada, segura y se le prescribirán los tratamientos y los estudios necesarios desde el primer encuentro.

Asimismo, la médica le direccionará a un nivel de atención superior al de atención primaria cuando requiera tratamientos, diagnóstico y seguimiento especializado.

Durante la valoración se le interrogará sobre su estado de salud general, su historial médico y sus estilos de vida, a continuación se realizará un examen físico completo y con base en la información obtenida, se entregará el plan de tratamiento y/o seguimiento.

¿Qué incluye la consulta de medicina general con la doctora Iveth?

Además de la valoración médica (interrogatorio, examen físico, solicitud de ayudas diagnósticas si se requieren), incluye:

Educación

En estilos de vida saludables y diversas recomendaciones para el cuidado de su salud.

Prescripción médica

Fármacos, certificados médicos y/o incapacidades si lo amerita.

¿Cuánto debo invertir en la consulta?

Con la dra. Iveth Ussa puede adquirir su servicio a través de:

En videollamada: 56.000 COP

En consultorio: 110.000 COP

A domicilio en Usaquén: 130.000 COP

¿Y cuál es la diferencia con medicina integrativa?

Las diferencias se dirigen básicamente al enfoque médico, al tiempo de la consulta, al tipo de diagnóstico y al de tratamiento.

¿Qué diferencia la consulta con la Dra. Iveth Ussa de la consulta que tengo en mi EPS, Medicina Pre-pagada o Aseguradora?

La dra. Iveth Ussa se caracteriza por escuchar cada una de las necesidades del paciente y actuar sobre ellas desde la primera consulta.
También, se encarga de garantizar una atención segura y humanizada.
Además, ella no solo se interesa por su motivo de consulta, sino también por su salud física general.
Con esto busca ayudarle a prevenir enfermedades a futuro. Por este motivo, ella dedica un tiempo adecuado para cada paciente.