Saltar al contenido
Portada » Modo de uso

Modo de uso

Por favor acceda al nombre de su producto

Remedios Florales Bienestar

remedio floral con flores originales de Bach

Respire de manera profunda 5 veces, «inflando» el abdomen al tomar el aire y «retrayendo» al expulsar el aire, lentamente y sonría. Agite el frasco 10 veces contra la palma de su mano, ponga 4 gotas debajo de la lengua y no trague, permita que se diluyan con la saliva y repita 4 veces al día por 21 días continuos. Puede ser al despertarse, al mediodía, al anochecer y antes de acostarse. Aumente la frecuencia si su instinto se lo indica o sus emociones se exacerban así: 4 gotas debajo de la lengua, cada 15 minutos por 2 horas, luego seguir con la dosis habitual.

Consideraciones específicas:

  • Remedio floral Descanso: dos horas antes de la hora programada para acostarse, inicie con 4 gotas, cada 15 minutos hasta completar dos horas.
  • Control del Apetito: una hora antes de cada comida principal, tome 4 gotas cada 15 minutos durante una hora. Repita si ya comió pero persiste con ansiedad por el alimento.
  • Desempeño: al iniciar una actividad que requiera gran concentración, o cuando haya perdido su objetivo, tome 4 gotas, cada 15 minutos por una hora.

Aromaterapia Artesanal

Las indicaciones de inhalación y de uso en bañera son generalizadas:

Las instrucciones para masaje son específicas para cada producto, por favor seleccione el nombre.

aceite bienestar physisnoa en botella de vidrio ambar para aromaterapia

Aceites bienestar x 30 mL – Aromaterapia

Inhalación

Aplicar dos gotas en la mano, friccionar con la otra y llevarlas a 5 cm de la nariz para hacer 10 inhalaciones profundas y repetir mínimo 4 veces al día (al levantarse, al mediodía, al anochecer y al acostarse), por mínimo tres semanas continuas.

También, puede inhalar durante 3-5 minutos cada 12 horas y por mínimo tres (3) semanas continuas.

Bañera o tina

Agregar 5-10 gotas a una cucharadita de sal marina o de leche, a continuación, diluir enérgicamente con el agua caliente de la tina y disfrutar del baño.

Masaje

NO aplicar sobre la piel si está en estado de embarazo. Si sufre de enfermedades cardíacas aplique sobre pequeñas áreas de la piel. No usar en menores de 10 años.

Para la tos: aplicar 6-10 gotas y masajear sobre el centro del pecho y de la espalda alta, así como sobre las conchas de las orejas y esparcir suavemente hasta su total absorción. Repetir cada 6 horas por mínimo 5 días.

Para migrañas: aplicar 1-2 gotas sobre sienes y frente, cada 4 horas por no más de 3 días.

Para náuseas, mareos y resfriados: inhalar por 1-2 minutos, cada 20 minutos por ciclos de máximo dos horas. O, inhalar por máximo 15 minutos continuos al día. O, masajear los lóbulos de las orejas con una gota, hasta su total absorción.

Para mejorar la digestión: aplicar 8-12 gotas sobre el abdomen y masajear circularmente de derecha a izquierda.

NO APLICAR sobre áreas expuestas de la piel (como la cara) si se va a exponer al sol o a pantallas (computadores, celulares, televisores) durante la hora siguiente de su uso.

Para los hongos pequeños: aplicar 1-2 gotas y esparcir a lo largo de la lesión, repetir cada 6 horas por 3 meses. (Usar en áreas no expuestas al sol)

Para equilibrar la piel: aplicar 1-2 gotas directamente sobre la piel facial o el área que desea trabajar, cada noche por 6 meses, después de su rutina de cuidado nocturno.

NO APLICAR sobre la piel si está en estado de embarazo. Si consume warfarina o aspirina aplique solo sobre pequeñas áreas de la piel.

Para inflamaciones articulares: aplicar 2-4 gotas sobre la articulación, esparcir suavemente hasta su total absorción (durante 3-5 minutos), sin masajear ni presionar fuerte. Repetir cada 6 horas por 3 semanas.

Para dolores musculares: aplicar 8-10 gotas y masajear la zona dolorosa con una presión constante y firme, hasta su completa absorción (durante 3-5 minutos). Hacer lo mismo sobre el antitrago de ambas orejas hasta su completa absorción. Repetir cada 4-6 horas por mínimo una semana.

NO USAR en menores de 2 años de edad.

Aplicar 2-4 gotas en áreas pequeñas, hasta 10-15 gotas en áreas extensas.

Para cólicos: aplicar directamente sobre el abdomen bajo, la pelvis y la espalda baja. Masajear hasta su total absorción (3-5 minutos). Repetir cada 4 a 6 horas.

Para espasmos: aplicar directamente sobre las zonas rígidas, de manera circular de adentro hacia afuera. Y en desplazamiento de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha y viceversa. Masajear hasta su total absorción (3-5 minutos). Repetir cada 4 a 6 horas.

Para calmar nervios, estrés e hipertensión: aplicar y masajear sienes, ambos lóbulos de las orejas y sobre el centro del labio superior. Inhale profundo y al exhalar piense en una montaña, un árbol o el mar. Masajear hasta su total absorción (3-5 minutos). Repetir cada 6 a 8 horas.

Antes del baño: aplicar 10 gotas en la mano y friccionar con la otra. En seguida, llevar al cuero cabelludo y masajear durante 1-3 minutos. Lo restante, aplicarlo en el resto del cabello. Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar el cabello de manera usual. Repita 2-3 veces a la semana por mínimo 3 meses.

Después del baño: aplique 1-3 gotas en sus manos, friccione y aplique únicamente en las puntas del cabello. Según el aspecto de su cabello y los gustos personales, puede repetir a diario o por lo menos 2 veces a la semana por mínimo 3 meses.

Para revitalizar la piel y emplear en el cuidado rutinario: aplicar 2-3 gotas sobre el dedo medio y llevar a la piel facial, esparcir suavemente sobre toda la cara, desde mentón a frente y repetir cada 12 horas después de la rutina de limpieza y del tónico facial. Aplicar a necesidad en otras zonas del cuerpo cada 8-12 horas. Usar por mínimo 3 meses.

Para acné y otras lesiones sobre la piel: aplicar una gota sobre el dedo medio y llevar hacia las lesiones hasta cubrir toda la zona deseada. Repetir cada 8 horas por 3 meses.

Para los hongos grandes: aplicar 2-4 gotas y esparcir a lo largo de la lesión, ya sea de uñas o de piel, repetir cada 6 horas por 3 meses.


iveth ussa medico particular medicina complementaria

Iveth Ussa

Médica de atención primaria con formación en medicina biológico-naturista y terapias complementarias. Mi enfoque se centra en acompañar a las personas hacia un bienestar integral, facilitando la armonía entre su naturaleza interna y su entorno. Estoy comprometida en brindar consejos y recursos que promuevan la salud y mejoren la calidad de vida de quienes me leen.