Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
☼ Coadyuvante en tratamientos médicos
☼ Controles semanales
☼ Efectivo en: ansiedad, estreñimiento, hiperacidez gástrica, náuseas, manejo del dolor, sobrepeso y obesidad
Es una de las terapias más antiguas en la historia de la humanidad, se ha documentado que fue utilizada por egipcios, persas, gitanos... e incluso Hipócrates la empleó en tratamientos de impotencia sexual. Pero se considera que China es el país con mayor información escrita.
Según esta terapia, la oreja es considerada un “microcosmos” del ser humano y en ella se materializan la mente, el cuerpo y todas las funciones orgánicas representadas en puntos específicos de la oreja, que pueden ser estimulados con el dedo, con agujas, con semillas o imanes.
Así, investigaciones realizadas por el médico y acupuntor Nögier en Francia, confirman la existencia de una comunicación nerviosa vía refleja entre la oreja, la corteza cerebral y los órganos, actuando de forma equilibradora, al representarse la anatomía de un feto en la oreja.
Desde el punto de vista occidental, la auriculoterapia busca actuar sobre el órgano, el síntoma o la función alterada, suele ser de respuesta casi inmediata y no han descrito efectos secundarios al ser empleada por un profesional experto. Ocasionalmente, algunos pacientes pueden referir calor en la oreja o dolor después de la aplicación de imanes. El riesgo más frecuente que existe por la estimulación con agujas, es la infección.