Saltar al contenido
Portada » Reiki Usui: ¿qué es, qué esperar y cuáles son sus beneficios?

Reiki Usui: ¿qué es, qué esperar y cuáles son sus beneficios?

¿Se siente cargado/a física o mentalmente? Si su cuerpo se siente pesado, los pensamientos le abruman y las emociones no dan tregua, descubra cómo una suave imposición de manos sobre su cuerpo puede desencadenar una sensación de profundo bienestar, relajación y alivio del estrés. El Reiki Usui es una técnica de canalización de energía vital que le invita a emprender un viaje hacia el equilibrio y bienestar.

Qué es Reiki Usui: el baile sanador de la energía y de la confianza terapéutica

El Reiki Usui, también conocido como Reiki Oriental o Jikiden Reiki, es una técnica que utiliza un toque suave y preciso para equilibrar la energía vital en diversas zonas del cuerpo del paciente. Esta terapia induce a una profunda relajación, al tiempo que fomenta una sensación de calma, paz interior y bienestar, aliviando al paciente de cargas y mejorando sus constantes vitales. Se asemeja a una caricia revitalizante que nutre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Es una terapia que se ha estudiado y se cree que funciona gracias a tres aspectos principales. En primer lugar, al crear un vínculo terapéutico e inducir un estado de relajación profunda, ayuda a calmar el sistema nervioso. En segundo lugar, se piensa que este vínculo libera señales químicas en el cuerpo, lo que ayuda a regular funciones corporales importantes. Y por último, al colocar las manos sobre el cuerpo de alguien, se cree que estabiliza el potencial eléctrico de sus células.

terapia bioenergetica: terapia reiki a un niño por parte de su terapeuta en medicina bioenergetica

A diferencia de otras corrientes de Reiki, el Reiki Usui no se centra en los chakras, sino que facilita una conexión más directa con el paciente, captando sus sensaciones a través de las manos y trabajando de manera intuitiva en las áreas desequilibradas.

El terapeuta percibe los desequilibrios según el tipo de sensación, clasificándolos desde leves hasta intensos. El objetivo de un tratamiento con Reiki es lograr el equilibrio en todas las zonas del cuerpo, y puede ser necesario más de una sesión para alcanzar este propósito.

Experimente el bienestar con Reiki Usui

En Colombia, el Reiki es considerado una terapia complementaria del campo de la bioenergética. Además, se ha descrito como una terapia vibracional, donde el toque suave sobre el cuerpo cobra vida como una herramienta para liberar bloqueos energéticos y restablecer la armonía interior.

Desde el dolor postquirúrgico hasta el estrés y la ansiedad, el Reiki tiene el potencial de ser su aliado en el camino hacia una vida más saludable.

Qué puede esperar del Reiki Usui

La terapia reiki se ha distinguido por su capacidad para:

  • Brindar sensación de bienestar y tranquilidad.
  • Calmar los nervios cuando el paciente se somete a procedimientos diagnósticos (como colonoscopias, endoscopias) y terapéuticos (como cirugías y quimioterapia).
  • Mejorar la calidad de vida y aumentar la resiliencia ante el estrés crónico.
  • Contribuir a la calma mental frente a ansiedad, dolor crónico e insomnio.

Beneficios sin Riesgos

Además, la belleza del Reiki radica en su seguridad y comodidad. No se han descrito contraindicaciones, ni riesgos ni efectos secundarios, lo que significa que cualquier persona puede beneficiarse de esta práctica.

Pero no priorice una sesión de reiki si su estado de salud amerita tratamiento quirúrgico u hospitalario de manera urgente.

¿Cómo se desarrolla una sesión de reiki Usui?

Tanto en sesiones presenciales como a distancia, el Reiki ofrece un espacio de cuidado y tranquilidad. Así, después de una breve evaluación del estado de salud, durante una sesión presencial, el paciente se recuesta en una camilla, vestido y descalzo.

Sentirá la imposición de manos en diversas áreas del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, y ocasionalmente, se realizará un ligero masaje, siguiendo el método Reiki Usui. Estas áreas están vinculadas a glándulas endocrinas, centros nerviosos y las asociadas al motivo de consulta del paciente. Ocasionalmente, se realizará un suave masaje para equilibrar su campo magnético. Estas acciones pueden generar la percepción de calor, frío, pesadez o incluso ninguna sensación.

terapia reiki en bogota con manos sobre el paciente aplicando reiki usui

A lo largo de la terapia y en mi caso particular, acompaño las sesiones con música y con sonidos relajantes interpretados en vivo durante breves momentos.

Si opta por una sesión a distancia, se conectará en tiempo real a través de una videollamada. Durante la terapia, la paz y la relajación pueden ser igualmente profundas, y también estarán acompañadas por intervenciones de sonidos en vivo.

¿Cuántas terapias se necesitan?

El número de sesiones varía según el progreso individual. Con las terapias, es posible notar cambios en los síntomas físicos o mentales por los cuales acudió la primera vez. Además, cada sesión sirve para evaluar la intensidad de los desequilibrios, que pueden oscilar de leves a severos. Con cada sesión, la intensidad de estos desequilibrios tiende a reducirse. La meta es alcanzar un estado de equilibrio total, permitiendo determinar si se requieren más sesiones o si ya no son necesarias.

¿Listo/a para explorar el mundo de la sanación a través del Reiki?

Si busca conocer más sobre el fascinante mundo del Reiki y sus diferentes enfoques, ¡no puede perderse una visita al blog, donde aclaro cómo opera esta técnica y exploramos sus variados tipos!

Si prefiere una inmersión más personal, ¡adelante y reserve su sesión en línea! Permita que la serenidad y el bálsamo del Reiki Usui fluyan hacia su vida, llevándole a una experiencia de armonía y alivio inigualables.

Reservar ahora

La terapia reiki está disponible tanto en sesiones presenciales en Bogotá frente al centro comercial Unicentro, así como en sesiones a distancia a través de videollamada, ¡sin importar dónde se encuentre en el mundo! Si prefiere un entorno rural en medio de la naturaleza, consulte la disponibilidad para Tunja, Boyacá.

El objetivo de la vida es hacer que los latidos de tu corazón coincidan con el latido del universo, para que tu naturaleza coincida con la Naturaleza 

Joseph Campbell 

Si considera que esta información podría ser útil para alguien más, le animo a compartirla con quienes puedan beneficiarse de ella.


iveth ussa medico particular medicina complementaria

Iveth Ussa

Médica de atención primaria especializada en medicina biológico-naturista y en terapias complementarias. Mi misión es ayudar a las personas a alcanzar su bienestar integral, equilibrando su naturaleza interna con su entorno. A través de mi experiencia y conocimiento, estoy comprometida en brindar consejos y recursos para mejorar la salud y la calidad de vida de mis lectores y pacientes.