Saltar al contenido
Portada » Reiki usui como terapia alternativa

Reiki usui como terapia alternativa

Reiki Usui, también llamado jikiden reiki, o reiki oriental, es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos sobre el cuerpo del paciente, con el fin de promover una sensación de bienestar, relajación y alivio del estrés.

Restablecer el equilibrio

También, permite modular aspectos físicos y emocionales, con el fin de restablecer el equilibrio del campo magnético humano y fortalecer los mecanismos de auto-curación natural del organismo.

En Colombia, la terapia reiki se considera una terapia bioenergética, complementaria a la atención médica convencional.  

Riesgos del reiki

No se han descrito contraindicaciones, ni efectos secundarios ni interacciones con otros tratamientos. Por lo mismo, cualquier persona es susceptible a beneficiarse de una o varias sesiones.

Qué se puede sentir durante una terapia de reiki usui (jikiden reiki)

Sesión presencial

En reiki Usui, se sentirá la imposición de manos del terapeuta, directamente sobre las zonas afectadas del paciente. Se continúa por las zonas que intuitivamente se perciben necesarias para imponer las manos y por aquellas que tienden a acumular mayor cantidad de toxinas, como las caderas, la mitad de la espalda, el cuello, entre otros, ejerciendo un ligero masaje por cada zona si así se requiere.

De esta manera durante la terapia, el paciente puede sentir calor, frío o nada.

Y para su comodidad, puede dormir, visualizar durante la terapia o dejarse llevar por los sonidos de la sesión.

Sesión a distancia

El paciente puede estar en una postura muy cómoda y no sentir nada durante la sesión, sin embargo, algunas personas han comentado una inmensa sensación de paz, de tranquilidad y de relajación muscular.

En Reiki a Distancia, se atrae a la persona mentalmente al momento presente del terapeuta para iniciar la sesión.

Mientras esto ocurre, el paciente estará en vivo con la terapeuta a través de una videollamada, facilitando la interacción durante la terapia. No importa el lugar del mundo donde esté ubicado/a.

Pero, se recomienda estar en un entorno tranquilo y sin interrupciones, en el que el pueda adoptar una postura cómoda.

El objetivo de la vida es hacer que los latidos de tu corazón coincidan con el latido del universo, para que tu naturaleza coincida con la Naturaleza 

Joseph Campbell