Saltar al contenido
Portada » Medicina Alternativa y Complementaria: ¿cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudarle?

Medicina Alternativa y Complementaria: ¿cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudarle?

En la búsqueda de una salud óptima, sabemos que cada persona es única, con síntomas físicos, psicología y entorno socio-ambiental diferentes. Es aquí donde la Medicina Alternativa y Complementaria (MAC), también conocida como Medicina Integrativa o Medicina Integral, emerge como una opción poderosa y efectiva para sanar desde lo más profundo de su ser.

Descubra la medicina alternativa y complementaria

¿Qué es la Medicina Alternativa y complementaria? Algunos la conocen como medicina holística, «medicina integrativa» o «medicina integral», ya que lo realmente efectivo y seguro es complementar a la medicina convencional más no reemplazarla totalmente.

En este enfoque, la medicina funcional, la medicina bioenergética y la medicina natural se unen en una visión unificada.

medicina integrativa con nutricion, homeopatia y fitoterapia
medicina humanizada con manos de medico y paciente

La Medicina Alternativa y Complementaria se enfoca en el individuo como un ser completo, comprendiendo tanto su aspecto físico como psicológico, y considerando su entorno socio-ambiental. Conecta todos los sistemas, síntomas, pensamientos y emociones para entender el origen de los trastornos y brindar un tratamiento personalizado y preventivo, con base científica y clínica.

Aquí, usted es el protagonista de su proceso de salud, y el objetivo es fortalecer sus sistemas naturales de regulación, orientarle en el control emocional y conductual, y emplear tratamientos seguros y eficaces desde la primera consulta.

¿Para quién es la medicina alternativa y complementaria?

Es accesible para todos, especialmente para aquellos que:

  • No han encontrado mejoría con otros tratamientos o especialistas.
  • Buscan el bienestar y la sanación, independientemente de si su condición tiene cura.
  • Desean prevenir enfermedades futuras y fortalecer cuerpo y mente.
  • Anhelan re-equilibrar su organismo de forma integral y natural.

La consulta de medicina alternativa y complementaria

Les ofrezco una atención personalizada y segura, orientada a escuchar sus necesidades desde el primer momento. Durante la consulta, realizaremos una valoración médica exhaustiva y, según sus requerimientos, podremos incluir técnicas terapéuticas como la auriculoterapia, prescripción de fármacos, de medicamentos naturales y/o recomendar terapias complementarias bioenergéticas, reflexológicas, sensoriales o manuales según sus necesidades.

Beneficios de la consulta

  • Mejorar su salud integralmente, tanto física como mental.
  • Apoyar y fortalecer su cuerpo frente a tratamientos farmacológicos o quirúrgicos.
  • Reducir posibles efectos secundarios de tratamientos convencionales.
  • Optimizar sus mecanismos naturales de regulación para prevenir enfermedades.
  • Cuidar de su bienestar emocional y físico para sentirse en plenitud.

¿Por qué elegir esta consulta?

Porque se realiza una atención humanizada y personalizada. Aquí no solo se aborda su motivo de consulta, sino que se explora la totalidad de su estado de salud físico y emocional, se conocen sus antecedentes personales, familiares, estilos de vida y sus factores de riesgo, con el fin de trabajar también en la prevención de futuras enfermedades y promover su salud integral.

La dedicación y tiempo adecuado para cada paciente permite comprender y actuar de manera integral, emprendiendo el camino hacia su equilibrio y bienestar personalizado.

No espere más para transformar su vida. ¡Reserve su consulta de Medicina Alternativa y Complementaria hoy mismo y descubra un nuevo enfoque en su salud!


«El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo«

Marco Tulio Cicerón
iveth ussa medico particular medicina complementaria

Iveth Ussa

Médica de atención primaria especializada en medicina biológico-naturista y en terapias complementarias. Mi misión es ayudar a las personas a alcanzar su bienestar integral, equilibrando su naturaleza interna con su entorno. A través de mi experiencia y conocimiento, estoy comprometida en brindar consejos y recursos para mejorar la salud y la calidad de vida de mis lectores y pacientes.